Seleccionar página

Bienvenidas y bienvenidos al Menos Lobos del mes de Abril. En este programa, haremos un breve repaso de las noticias sobre represión del mes de marzo. A continuación, nuestro monográfico estará dedicado al No caso 14N, un montaje por el que Jorge y Pablo van a ser juzgados los próximos días 9, 10 y 11 de abril, por los disturbios que tuvieron lugar en la huelga general del 14 de noviembre del 2012 en Logroño, tras una violenta carga policial.

Cartel manifestación No caso 14NLa fiscalía pide a estos dos sindicalistas de CNT, penas de prisión de 2 y 6 años, aunque carece de pruebas que los inculpen. Es más, Jorge se encontraba a 60 kilómetros de Logroño cuando sucedieron los hechos. En cuanto a Pablo, un vídeo muestra cómo el atestado policial en el que se basa la fiscalía para acusarle, es totalmente falso.

En el programa de hoy, hablaremos brevemente de la huelga general del 14 de noviembre del 2012: citaremos su causas, objetivos, y la represión que trajo consigo. Después, daremos paso a nuestro invitado Israel, un compañero del colectivo Stop-Represión la Rioja, que a través de una entrevista, nos explicará en detalle el No-Caso 14N y la campaña de solidaridad que su colectivo está llevando a cabo para apoyar a Jorge y Pablo.

 

Cartel Huelga 14N 2012 Internacional

 

Para más información, te recomendamos el excelente blog de Stop-Represión La Rioja.

También su canal de youtube, del que destacamos los siguientes vídeos:

El No-caso, desmontando la acusación.

El discurso del Jorge en el 14N.

Canción de solidaridad con Pablo y Jorge de Actitud, “14 de noviembre 2012”.

Share This