Libertad de prensaBienvenidxs al Menos Lobos nº 11, «Boro Libre». Arrancamos esta nueva temporada comentando las noticias sobre represión del mes de septiembre. A continuación, dedicamos nuestro monográfico a entrevistar a Boro LH. Boro es periodista, colabora con los medios críticos La Haine y Kaos en la red. Fue uno de los procesados en la operación Araña II, por compartir contenidos en facebook, y será juzgado el día 3 de octubre en Madrid, a raíz de su detención cuando cubría la manifestación de Jaque al Rey, en marzo de 2014. Le piden 6 años de cárcel por un montaje policial, a los que habría que añadir la condena de un año y medio por la operación Araña.

Durante la entrevista, Boro nos explicará su caso, analizando los diferentes mecanismos represivos que entran en juego, y reflexionando sobre otros casos similares, y sobre la situación de la libertad de expresión, la libertad de información en el estado español, y sobre la persecución ideológica al pensamiento crítico.

Finalmente, en la sección de dudas y consejos legales, aclararemos la cuestión de si está permitido hacer fotografías o vídeos a la policía, y cuáles son las limitaciones de este derecho.

Cuenta Boro

 ¡¡¡¡FIRMA!!!! Manifiesto en apoyo al periodismo crítico y a la libertad de información. ¡¡Boro LH libre!!

Otros montajes policiales que hemos tratado en nuestro programa:

Altsasu

No caso 14N

Enlaces:

Vídeos, entrevistas, artículos, desmontando el montaje policial por el que le piden 6 años.

Artículo de Boro sobre los montajes policiales y la persecución ideológica.

Condena por la operación Araña.

Doble rasero judicial: el juicio contra los policías que agredieron a un grupo de periodistas durante el Jaque al Rey y que quedaron impunes.

Comunicado ante el acoso a los medios libres de comunicación

Informe de La Federación de Sindicatos de Periodistas y la Red de Medios Comunitarios, de 2014, sobre el retroceso de la libertad de expresión en el estado español.

Otras entrevistas.

Share This